RECOMENDACIÓN + RECETA 
Hace unos días recibíamos la cajita Kukit y en ella venían 3 recetas. Hoy voy a enseñaros la que hicimos nosotros el sábado para cenar

Se trata del salmón con glaseado de naranja acompañado de judías verdes y couscous.
Receta para 2 personas.
Preparación: 30 minutos.
Dificultad: Media.
Aprox: 725 kcal/ración.
Ingredientes:
1 cucharada de azúcar moreno.
2 filetes de salmón.
1 Lima.
240 ml de caldo de pollo.
1/2 cucharada de especia cajún.
150 g de couscous.
1 diente de ajo.
1 cebolla.
140 g de judías verdes.
180 ml de mermelada de naranja.Preparación:
Paso 1: Preparamos los ingredientes. Ponemos una olla mediana con agua a hervir. Lavamos y pelamos los productos frescos. Pelamos y troceamos el ajo. Con un rallador obtenemos ralladura de lima. Exprimimos la lima. Pelamos y picamos mucho la cebolla. Cortamos los extremos de las judías y las troceamos haciendo cortes diagonales cada 2 - 3 cm.
Paso 2: Cocinamos las judías y el couscous. Cocinamos las judías al vapor 20 minutos en un colador sobre una olla de agua hirviendo. En otra olla, freimos la cebolla y el ajo con un chorrito se aceite durante 1 minuto. Añadimos el couscous y removemos otro minuto. Mezclamos el caldo y media taza de agua y dejamos a fuego alto hasta que hierva. Cambiamos a fuego lento y dejamos 10 - 12 minutos.
Paso 3: Fijamos el color a las judías. Cuando estén hechas las judías, las sumergimos en un bol de agua con hielo (o agua muy fría), para fijar la clorofila y que no pierdan su color verde vivo. Después de enfriarlas 4 minutos, colamos y reservamos.
Paso 4: Preparamos el salmón. Mezclamos el azúcar moreno y las especias de cajún. Una vez hecha la mezcla, la espolvoreamos por las dos caras del salmón y con la yema de los dedos presionamos suavemente para fijarla. Lo dejamos macerando 10 minutos.
Paso 5: Cocinamos el salmón y el glaseado de naranja. En una sartén, calentamos un chorrito de aceite a fuego medio. Cocinamos el salmón durante 3 - 4 minutos por cada cara. Mientras tanto, ponemos la mermelada de naranja en una olla pequeña a fuego medio hasta que se funda. Cuando este liquida, sacamos la mermelada del fuego y añadimos el zumo y parte de la ralladura de lima.
Paso 6: Servimos nuestro plato. Dividimos el couscous y las judías verdes en dos platos. En cada uno colocamos una pieza de salmón y la cubrimos con glaseado de naranja mientras este caliente. Adornamos con la ralladura de lima, ¡y listo!.Una receta fácil de hacer y súper rica. ¿Que te parece? ¿Te animas ha hacerla?
#kukit

No hay comentarios:
Publicar un comentario